La resolución la adoptó la jueza María Rosa Santana procesando al malviviente Sergio Exequiel Tejada por cuatro robos y declarando su “falta de mérito” en un quinto hecho investigado.
El delincuente multi reincidente de 34 años fue procesado por el delito de robo en cuatro hechos ocurridos en las últimas semanas antes de su detención, uno de ellos el millonario atraco a la vivienda de la familia Nogar.
Tejada “alias” Chami fue procesado por este delito en cuatro hecho y se le dictó la “falta de mérito” en un quinto hecho que se le adjudicaba, pero no pudo hallarse evidencia indudable.
Tras esto la jueza Santana le aplicó además la prisión preventiva y se lo trasladó a la Unidad de Detención 1 tomando en cuenta diversos “riesgos procesales” como la no recuperación de aproximadamente 60 mil dólares y 6 mil euros del robo a la familia Nogar, y diversos elementos de los robos restantes. Asimismo la reiteración de hechos delictivos de un sujeto que además posee otros procesos penales pendientes.
En la jornada de hoy vence el plazo procesal para resolver la situación de los otros dos detenidos en la causa; la pareja de Tejada, Adelina del Carmen Pérez Alvarado, y Braian Daniel Quinteros.