Se realizó una conferencia de prensa en las puertas de Fapesa en apoyo al gremio de los supervisores, ASIMRA, que fue el único en el sector industrial que paralizó la actividad. La UOM el gran ausente.

Ante ello desde el sindicato de ASIMRA leyeron un documento en el que destacaron la importancia del paro, y luego los referentes sindicales de otros sectores presentes brindaron su apoyo a la medida “ellos que en el sector industrial son los que perdieron mayor cantidad de puestos de trabajo, les cabe una mención especial a Javier Escobar –Secretario General- de ASIMRA, que se han parado de manos con todos los palos en la rueda que les está poniendo Gobierno”, refirió Mariano Tejeda de la CGT local en referencia al titular del gremio que está en Buenos Aires en negociaciones con AFARTE.

Por su parte señaló, “fue un paro atípico por que la CGT nacional no usó la herramienta para defender a los trabajadores, surgieron mágicamente conciliaciones obligatorias, para tratar de debilitar la fuerza de la lucha, en Tierra del Fuego desaparecieron los palets, es penoso que estos gobiernos hagan esto para diezmar la lucha de los trabajadores, pero vamos a seguir en la calle”, enfatizó Tejeda.


Finalmente hubo fuertes críticas a la pasividad de la CGT nacional, “tenemos que destacar que tanto la CGT Río Grande y de Ushuaia, han mantenido su autonomía, que no piensen que nos vamos a hacer cargo de lo que hace la CGT a nivel nacional”, dijo Tejeda, quien marcó finalmente, “son cómplices de esta destrucción que hace el Gobierno Nacional de los trabajadores argentinos”.

Indiferencia a los ausentes
Walter Campos de SMATA por su parte refirió que “el acatamiento fue alto, hay organizaciones que tendrán sus motivos para no parar y deberán responder ante sus representados, para nosotros es muy positivo el balance”, señalaron respecto de los ausentes.

En ese sentido, y en el marco de una medida de carácter industrial, la UOM fue el gran ausente.