En la mañana de hoy, el Tribunal de Juicio en lo criminal de Río Grande dio a conocer el veredicto en la causa por el homicidio de un hombre que tuvo lugar en septiembre de 2024 en margen sur. Los tres imputados, entre ellos una joven que en ese momento tenía 17 años, fueron absueltos.

La pena coincide con lo solicitado por la defensa que estuvo a cargo de Adriana Varisco y Orlando Amarilla, quienes pidieron la absolución de los tres acusados, bajo el argumento de la falta de pruebas para sostener una condena. En tanto, el fiscal Jorge López Oribe había pedido que la joven sea declarada responsable del delito de homicidio simple en estado de emoción violenta.

Tras el veredicto la doctora Adriana Varisco, expresó «nos vamos muy conformes con la resolución del tribunal y queremos dejar tranquila a la familia».

«No hubo intención por parte de Catalina tampoco por parte de Sofía de causarle la muerte a Villarroel, fue un impulso en defensa», aseguró Varisco.

El próximo 1 de octubre se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.