Tras la aprobación de la reforma por 135 a 115 votos, una de las diez ausencias en el recinto fue la del diputado fueguino y ex ministro Agustín Tita.

Desde algunos sectores políticos reprocharon esto a la bancada de Unión por la Patria, sobre todo desde el sector del municipio de Río Grande que con Defendamos Tierra del Fuego había ido separado en las elecciones legislativas de Octubre.

Unión por la Patria les endilgó que esa escisión hizo que ganara escaños La Libertad Avanza, y hoy la respuesta no se hizo esperar.

El secretario municipal Gonzalo Ferro posteó desde sus redes sociales (ver abajo); “El Diputado por TDF ¿de Fuerza Patria? que se ausentó de la sesión, colaboró para que la reforma laboral sea ley”. “El tiempo otorga razón. Armaron una farsa electoral para tapar los problemas de la provincia y, encima, terminar ayudando a Milei”. “Los fueguinos nos merecíamos una defensa seria de nuestro trabajo e industria. No una ausencia acordada y colaborativa”, acusó en relación a la ausencia de Tita.

Entretanto desde FORJA emitieron un comunicado de “absoluto respaldo al diputado provincial Agustín Tita, quien por una situación personal vinculada a la salud de un familiar directo no pudo estar presente en la votación relacionada con la reforma laboral”.

“Quienes militamos todos los días sabemos del compromiso, la coherencia y la firmeza con la que Agustín ha defendido históricamente los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Tierra del Fuego. Su trayectoria política, su participación en cada debate importante y su posicionamiento claro frente a medidas que afectan al pueblo fueguino no dejan lugar a dudas sobre cuál hubiera sido su voto”, expresaron.