Así lo anunció el intendente Martín Pérez y será una labor articulada entre la Secretaría de Mujer y Secretaría de la Salud, cuya titular la Dra. Florencio Otrino, confirmó como será su implementación.

La secretaria de Salud, Florencia Otrino, profundizó al respecto del proyecto anunciado de un Centro Integral de la Mujer del cual confirmó será inaugurado próximamente en oficinas céntricas, “estamos avanzando con la compra de los insumos, inmobiliarios, y en breve inauguraremos”.

El centro “tendrá atención multidisciplinaria, ginecólogos para encarar embarazos de alto riesgo, controles de embarazos, planificación familiar, consultorio de climaterio, todo lo referente a la ginecología en todas las etapas de la mujer. Nutricionistas y psicólogos”, detalló a funcionaria señalando que “el cupo de psicólogos ya logramos cubrirlo”.

Incluso ante casos de vulnerabilidad detectados “se articulará con la secretaría de la Mujer para la contención necesaria”

El centro será asimismo “un centro integral de detección precoz de enfermedades como el cáncer de mama o ginecológico, el objetivo es captar a las mujeres más vulnerables socialmente para que tengan acceso a turnos y atención”, expresó, agregando que “vamos a contener toda la demanda, pero con obvia prioridad a quien carece de obra social”, concluyó la Dra. Otrino.