La jueza federal Mariel Borruto emitió tres nuevos procesamientos en el marco de la causa judicial que inició el 15 de junio con el procedimiento en el marco del cual se incautaron 27 kilos de marihuana, y que cuenta con 9 imputados.

La jueza resolvió la situación de Gustavo Raúl Anchordoqui, padre de uno de los principales imputados, el cual fue procesado como partícipe secundario en la comercialización de estupefacientes y con un embargo preventivo por 40 millones de pesos sobre sus bienes.

Anchordoqui fue excarcelado al ser considerado “secundario” en la red, en la cual su hijo era el que utilizaba su cuenta bancaria para los movimientos de dinero.

Asimismo la jueza amplió el procesamiento de otro de los principales imputados; Carlos Mario Benatti, de quien se obtuvieron más elementos de prueba que lo indican como financista de toda la maniobra narco. Benatti continuará detenido.

Funcionario comprometido

Finalmente la jueza resolvió también la situación del ex subsecretario de Obras Públicas, Gustavo Caro, quien fue procesado como partícipe necesario para transporte de estupefacientes, y en calidad de autor por “haber hecho insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el instrumento público deba probar y haber resultado en un perjuicio, en su calidad de funcionario público”.

Caro seguirá en libertad ya que el procesamiento es sin prisión preventivo, trabándose un embargo sobre sus bienes de 5 millones de pesos. Caro sigue suspendido en sus funciones en el Gobierno.

De la causa que cuenta con 9 imputados, ahora solo resta definir la situación procesal de los imputados Portales y Ojeda, otros dos eslabones secundarios los cuales están vinculados a la causa en libertad.