Esta mañana se hizo presente en los tribunales federales de Río Grande, el suspendido Subsecretario Gustavo Caro, imputado de “partícipe necesario” en la red de tráfico que compondrían los otros 8 imputados, causa en el marco de la cual se secuestraron 27 kilos de marihuana.

El imputado Gustavo Caro se presentó ante la jueza Mariel Borruto, representado por el abogado Francisco Ibarra, por recomendación del cual accedió a declarar, una vez de efectuada la lectura de acusación por parte del fiscal del caso.

Caro declaró ser totalmente ajeno a la red narco, reconociendo si mantener una relación personal con uno de ellos –el imputado detenido Agustín Anchordoqui-, señalando que no guardaba ningún otro tipo de relación.

Al ser consultado respecto del permiso de circulación hallado en el automóvil incautado, desde el cual se descartó el bolso con la droga, explicó que el mismo habría sido confeccionado por un plazo de días específico, con vencimiento al 31 de marzo. Y que el mismo se encontraba vencido al momento del procedimiento, el pasado 15 de junio.

Consultado sobre las causas de la extensión del permiso, recordó que el mismo había tenido un fin específico que fue la solicitud del permiso para realizar un presupuesto de trabajos, requerido por el beneficiario del mismo –Anchordoqui-.

Concluida la indagatoria, ahora la jueza federal deberá resolver la situación procesal de este imputado, así como de otros dos que están en libertad y que declararon días atrás.