Luego de conocerse el pedido de diferentes colectivos feministas del país por la delicada situación que atraviesan los hijos de Nilda Núñez, quien fue víctima de un femicidio en Tolhuin, la ministra de desarrollo social de la provincia, Paula Gargiulo, informó que el gobierno de la provincia de Formosa se encuentra asistiéndolos.

En declaraciones a Fm del Sur, la ministra de desarrollo social, Paula Gargiulo dijo que luego de conocer el reclamo se comunicó con su par de Formosa, provincia donde se encuentran los dos hijos de Nilda, al cuidado de sus abuelos maternos.

Cabe recordar que las agrupaciones feministas, a través de un comunicado denunciaron que tanto el gobierno de Tierra del Fuego como el de Formosa no han cumplido con la asistencia psicológica y económica que necesitan los hijos de Nilda y la familia.

Gargiulo indicó que su par de Formosa, “conoce al papá de Nilda, sabe cómo vive y donde vive”.

Además aseveró que en materia económica, esa provincia, “le han tramitado una pensión provincial”.

En materia habitacional, su para formoseño le aseguró que, “se pusieron en contacto con el área correspondiente para la construcción de la vivienda, aún no está resuelta, en estos meses sestaría por resolverse”.

En cuanto al lugar precario donde viven actualmente manifestó que, “para la adecuación de la vivienda en cuestiones básicas, también habían estado dando subsidio a la familia”.

Por último Gargiulo dijo que en el día de hoy, “un equipo de trabajadores sociales y psicólogos iban a acercarse a ver a la familia”.