Desde el gobierno aclararon que no hay ningún tipo de aumento definido del valor del gas envasado.
En dialogo con Fm del Pueblo la funcionaria de gobierno Gisel Fernández resaltó que enviaron varias notas al gobierno nacional para que, “adecue la cantidad de kilos y el valor que asume nación del valor final del producto”
“El valor del GLP ya fie establecido con las empresas, pero aún no se establece el porcentaje que va a pagar el vecino”, explicó y aclaró que, “hasta el día de hoy el valor se mantiene que es 1, 60 el kilo de gas envasado y 1,30 el kilo de gas a granel”.
En este sentido detalló que, “el gobierno nacional paga 5,13 y el gobierno asume el resto del valor”.
La funcionaria dijo que, en un encuentro con los vecinos, “les trasladamos la información sobre los costos que está asumiendo la Provincia y abrirnos un canal de dialogo”
Por último, indicó que, “desde el 2013 no hubo ningún tipo de aumento para los vecinos, los absorbió todos la provincia”, y en el 2015 el gobierno nacional fijó que el monto a pagar por ellos es de 5,13 por lo que todos los aumentos que se suscitados fueron siempre absorbidos por el gobierno de la provincia.