El actual secretario de gobierno del municipio de Río Grande y candidato a Senador por “Defendamos a Tierra del Fuego”, confirmó que tomó esta decisión para poder abocarse de lleno a la campaña. La fecha es porque ese día comienza oficialmente la campana, según lo establecido por el cronograma electoral.
En diálogo con Radio Provincia Diaz aseguró, “el freno Javier Milei son las buenas gestiones” y que esto se puede ver reflejado en las administraciones de Martin Pérez y Daniel Harrigthon.
Ante esto dejo claro que la opción no podía ser unirse al Frente Patria ya que considera que no están bien administradas, sumado a que no estaban dispuestos a sumarse a un Frente que se limite a ganar una elección.
Recordó lo sucedido en las últimas elecciones, “donde fuimos todos juntos, repetimos los mandatos y a la semana quienes nos acompañaban nos dijeron que se iban a dedicar a ponernos palos en la rueda”, en referencia al Bloque de concejales de Forja de Rio Grande.
Diaz también se refirió a los cuestionamientos que recibe por haber formado parte del gobierno de Rosana Bertone. Recordó que estuvo 8 meses como parte del gabinete y que, “claramente no era un gobierno que iba en sintonía con lo que se había planteado como propuesta electoral”.
Indicó que, “cuando se llegó en el 2015 a ser gobierno, se iba con una idea y luego se empezó a tomar otro rumbo” y consideró que, para él, “eso es un límite”.
Recordó que el Frente que acompañó a Bertone a la gobernación, “estaba Gustavo Melella, los intendentes, legisladores que hoy están ene l bloque de Forja, el ministro de economía que estuvo 4 años en la gestión hoy es el presidente de la UISE del municipio de Ushuaia”.
Destacó que, en su caso, “cuando entendí que el rumbo era otro presenté mi renuncia” y que, “la política es una herramienta de transformación de la realidad con hechos y en ese momento no se estaba transformando la realidad con hechos”.