Esas fueron las palabras del secretario de Gobierno en la conferencia de prensa que brindó junto a Valeria Capotorto y Gonzalo Ferro por el caso de estafa que envuelve al Municipio.

Al respecto, Díaz explicó “lo que permitió hacer la denuncia fueron los mecanismos de investigación interna del municipio, este desde un comienzo fue el compromiso del Intendente y el fin es recuperar el 100% de los recursos de los vecinos”.

En este sentido dijo que casi la mitad de lo gastado ya ingresó a las arcas del Municipio, teniendo en cuenta que la cifra total de esta tarjeta asciende a casi cuatro millones de pesos.

Por otra parte aseguró que “el Municipio como querellante tendrá la posibilidad de presentar pruebas e impulsar el proceso legal». Y agregó, «es la primera vez que un intendente se ofrece a denunciar para clarificar un hecho de estas características».

En este sentido afirmó “no podemos explicar como alguien que no pertenece al área accede a los datos, y eso es materia de investigación por parte de la justicia”. A lo que agregó “fueron varios meses en los cuales el se aprovechó de esta situación, sobre todo en estos últimos sesenta días”.