Propietarios de locales gastronómicos de la ciudad de Río Grande a través de una carta abierta exigieron al Gobierno la reapertura con protocolo, ya que han llegado a una situación límite.

Es por esto, que manifestaron “A 8 meses de haber tenido que levantar las sillas de nuestros locales, queremos expresar la dramática situación que estamos viviendo: hemos llegado al límite de no poder afrontar los costos fijos, el pago a los empleados y proveedores”.

“Los subsidios otorgados no alcanzan y se demoran demasiado. En un contexto de hiperinflación donde los aumentos no han cesado y en una ciudad donde pareciera que no hay restricción ni control real alguno para con las reuniones sociales, carece de sentido mantenernos cerrados”, afirmaron. 

Es por esto que “Con el protocolo ya aprobado por el COE podemos ofrecer esas mismas reuniones en un espacio seguro y controlado”.

Por último, remarcaron “Por todo esto, nos manifestamos de manera intolerante ante la continuidad de la inhabilitación de nuestra actividad en nuestra ciudad y la lectura errónea que se demuestra en pos de ´proteger el bienestar de la comunidad´. Exigimos la reapertura con protocolo”.