El sindicato de gastronómicos (UTHGRA), se manifestó con bombos y banderas desde la mañana hasta pasada la medianoche reclamando la regularización y “el cese de los maltratos por parte del empresario” en el local denominado Kuar en la calle San Martin de Ushuaia.

Desde el sindicato, explicaron que “esta empresa viene hace tiempo incumpliendo con las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, no dándoles uniformes ni elementos necesarios para ejercer sus tareas y con situaciones de maltrato. Hemos intentado resolver esto por las vías administrativas sin respuesta positiva por parte de la empresa”.

“Vamos a continuar con esta situación hasta tener garantías de que la situación de las y los trabajadores va a mejorar, no podemos dejar que un empresario haga lo que quiera con los compañeros” adelantaron desde la Comisión ejecutiva de UTHGRA Tierra del Fuego.

Incluso sostuvieron que desean elegir un delegado en este local comercial “por pedido de las y los compañeros, que consideraron que un delegado permitiría mejorar la situación, llevamos adelante los procesos correspondiente y la empresa intentó impugnar hasta la elección de ese delegado que iba a representar a sus propios trabajadores”.