Con motivo del feriado por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, Gendarmería Nacional llevó adelante un operativo intensivo de control y seguridad vial en distintos puntos estratégicos de la provincia.

El operativo fue conjunto entre todas las dependencias de esta fuerza federal en la provincia con controles de tránsito sobre la ruta 3 durante el fin de semana.

“El objetivo principal de estas acciones fue reducir la siniestralidad vial, garantizar la seguridad de conductores y pasajeros, y fomentar una conducción responsable, promoviendo el cumplimiento estricto de las normas de tránsito”, informaron.

Durante el operativo se efectuaron tareas de control y fiscalización de documentación detentándose infracciones vinculadas al tránsito, al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, a Migraciones, al Código Aduanero y al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

En particular en uno de los controles a un vehículo procedente de la ciudad de Ushuaia se logró detectar el transporte de sustancias prohibidas, en infracción a la Ley N.º 23.737, entre ellas hongos alucinógenos “que contienen principalmente psilocibina, una sustancia que el cuerpo convierte en psilocina, la cual produce efectos psicodélicos y alucinógenos”, informaron.

En ese sentido dieron intervención a la Justicia Federal, sin informarse de personas detenidas.