Desde la estación de servicios de GNC de Río Grande, destacaron el Decreto que quita el IVA al gas.  La empresa viene hace años reclamando esta situación ante la justicia y mantiene una importante deuda con YPF  por considera que el pago del IVA era ilegal. Dijeron que por la crisis, cada vez más gente instala en equipo de GNC en sus vehículos.

El titular de la estación de GNC DRAPCO, Pablo Komer indicó que, “veo ahora que todos dicen que hicieron un esfuerzo grandísimo, pero en su momento estábamos solos”.

Destacó la aprobación del Decreto y aseguró que, “el anterior nos afectaba muchísimo porque la facturación de todo lo que consumíamos en la estación venía con el 21% del IVA”.

En este sentido aclaró que, “nunca trasladamos eso al cliente” por lo que era aseguró que, “tenemos una deuda muy grande con los proveedores”.

En cuanto al funcionamiento de la estación de servicios, aseveró que “tenemos muy baja rentabilidad” y advirtió que en  enero y febrero, “fue el momento de menor venta, nunca nos había pasado que se hubiera caído tanto”.

Si bien luego se recuperó, aclaró que, “tenemos un topo para no perder que es de 130.000 metros cúbicos por mes y estamos muy por debajo”.

Consideró que en Tierra del Fuego, “tenemos una idiosincrasia que es diferente, hace un año recién los deliveys y usuario particulares están utilizando este combustible”

“Quizás por desconocimiento, por temor o porque no hubo necesidad”, los propietarios de vehículos no evaluaban la opción de instalar este sistema.

Actualmente el precio del gas de 8, 50 pesos, casi la mitad de lo que sale el litro de nafta súper, por lo que afirmó que la actividad comenzó a repuntar, “tenemos muchos pedido de instalación que no venía pasando”, indicó.

Por  ultimo manifestó que, “los taxistas están volviendo al GNC y las empresas que tienen utilitarios que trabajan con vehículos en calle, se pesaron al GNC”.