Los gobernadores del Partido Justicialista se reunieron martes y pidieron al Gobierno nacional que se los convoque para acordar juntos una salida de la emergencia económica. Además, se quejaron porque se enteraron de las nuevas medidas a través de los medios.

“Esta reunión es una continuidad de las anteriores. La mayoría espera la convocatoria del Presidente para dialogar”, afirmó el senador Miguel Ángel Pichetto.

En ese sentido, agregó que “la crisis también tiene carácter institucional y el Presidente debería dialogar con los gobernadores, que son actores principales, para la salida de esta situación”.

Del encuentro participaron los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Además asistieron: Sergio Massa junto a la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, los senadores Miguel Ángel Pichetto y José Mayans, y Diego Bossio, del bloque Justicialista en la Cámara Baja.

El gobernador de Tucumán cuestionó que se enteraron de las medidas económicas a través de la tele y la radio. “Nos hubiera gustado participar. Hay que convocar a todos los actores. Los que estamos acá queremos sumar y ayudar para llevar tranquilidad a la población”, señaló Manzur.