El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a sus pares de Chubut, Mariano Arcioni; de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de La Pampa, Sergio Ziliotto; mantuvieron un nuevo encuentro con el objetivo de repasar la situación sanitaria en la región.

Por cuestiones de agenda, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no pudo formar parte de la reunión.

Como punto principal del encuentro, se definió dentro de la agenda sanitaria unificar criterios y medidas a implementar en el marco de la pandemia reforzando controles en aeropuertos y de transporte de cargas sin perjudicar la conectividad entre provincias.

El Gobernador Melella recordó que “realmente hay horizontes comunes, problemáticas comunes. Creo que hoy con el covid es importante pensar algunas medidas propias para la Patagonia”.

Además advirtió que “la Patagonia es la región que más va a sufrir el invierno, por las condiciones climáticas, por eso es importante la vacuna para la prevención y para ir mitigando los efectos desastrosos de la pandemia”.

En este sentido, el Gobernador sostuvo que “aunque dentro de cada provincia hay zonas que tienen situaciones más complejas que otras, la Patagonia viene a un buen ritmo de vacunación, porque sabemos lo que significa el invierno y lo que puede producir la pandemia si no nos agarra bien parados”.

“Todas las provincias de la Patagonia vienen bien, Tierra del Fuego viene con un nivel de vacunación muy importante. Estamos vacunando población de riesgo entre 18 y 59 años, ya hemos vacunado a todos los mayores de 60, seguimos insistiendo en que aquél que no se vacunó se acerque a vacunarse. Es muy importante, baja muchísimo el nivel de mortandad y esto lo tenemos que entender, que es importante que se vacunen”, insistió.

Compartir