El arribo del colectivo con personas desde el Norte Argentino se produjo esta tarde noche de sábado a la terminal de la ciudad de Río Grande en un momento delicado, en el que la ciudad tuvo el día con pico de casos confirmados, y este tipo de viajes se encuentran en el centro del cuestionamiento de la opinión pública.

https://www.facebook.com/actualidadtdf19/videos/2610989089112642/?eid=ARD31JLdbT_c-WEwGvEU9i8zhwwPCV2k1G1w6k_L_83U7mg-AyjyrA2vHGSYvsA-puxniWPs4a8LG3CQ

El operativo fue desplegado desde la secretaría de Protección Civil, junto al ministerio de Salud y personal de Servicios Especiales de la Policía, encargado del traslado de las personas, siendo este último viaje de este tipo.

Se realizó la firma de la declaración jurada de aislamiento de cada persona que deberá guardar cuarentena por 14 días y se realizó la desinfección del equipaje, tras lo cual finalmente se decidió el trasbordo a combis policiales y se optó por una modalidad más segura.

Por primera vez se optó por que las 24 personas llegadas a Río Grande no fueran llevadas a sus domicilios, sino a hoteles, siendo transportadas todas a los hoteles “Laserre” y “Atlántida”, a fin de realizarles hisopados en el día de mañana.

A partir del resultado de esos hisopados, confirmado el negativo, podrán irse a sus domicilios a completar el aislamiento social preventivo.