El Gobierno de la Provincia buscando mantener la conectividad de Tierra del Fuego ante el cierre del aeropuerto de Ushuaia, anunció que la empresa Aerolíneas Argentinas trasladará su operatividad al Aeropuerto Internacional de Río Grande.

La decisión surge luego de que la aerolínea de bandera haya suspendido sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, en el marco de las diversas acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19.


El Gobernador Gustavo Melella acompañado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, plantearon ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación la importancia del sostenimiento de la conexión aérea ante cualquier contingencia o el traslado de medicamentos y elementos esenciales.


Como resultado de las gestiones, se confirmó que Aerolíneas Argentinas estará manteniendo dos vuelos semanales uniendo a Río Grande con el continente, lo cual tuvo un inmediato rechazo en la población riograndense.

En el marco de ese malestar en redes sociales se convocó a un bocinazo y cacerolazo a fin de pedir mantener el cierre del aeropuerto local.

Compartir