De todos modos, Ruiz destacó “la buena predisposición” del Sutef para negociar las condiciones laborales, ya que “no lo impusieron como algo obligatorio o una demanda específica, sino como un objetivo a cumplir”.

Cabe recordar que el Gobierno provincial, en el marco de la primera reunión de paritarias realizada el último lunes, ofreció al sector docente un aumento salarial del 22 por ciento respecto del sueldo de diciembre de 2010, a ser aplicado durante el primer semestre de este año, en dos etapas.
El incremento incluye el 10 por ciento que la Gobernadora otorgó a la administración pública, al que se suma un 8 por ciento de aumento a pagar en marzo y otro del 4 % a abonar en abril.
La propuesta oficial analizada en paritarias, prevé que los trabajadores jerárquicos a partir del cargo de Secretario, percibirán un aumento adicional del 3 por ciento a ser distribuido dentro del puntaje.
La oferta del Ejecutivo contempla además duplicar las asignaciones familiares respecto del valor actual y abonarlas, de esta manera, a partir de marzo.
Como contrapartida, representantes del gremio de la Educación, SUTEF insistieron en solicitar un incremento del 72 por ciento respecto de diciembre, a lo que piden aplicar además, el ítem zona.
La próxima mesa paritaria se realizará el próximo lunes 21 a las 15:00 hs en la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Río Grande.