A través del Ministerio de Economía se enviará toda la información solicitada por el presidente de la Comisión 2, legislador Pablo Blanco. Sin embargo se consideró que «no es pertinente» la participación de funcionarios en el análisis del proyecto.

Así lo hizo saber el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz mediante nota dirigida al Presidente de la Comisión, ratificando no obstante que “como Ejecutivo en funciones nos hemos puesto a disposición para que en el marco del expediente de transición se puedan satisfacer las dudas y requerimientos de información que el gobierno electo nos haga llegar, como lo hemos hecho hasta ahora”, recordando que también la gobernadora Rosana Bertone “ha hecho saber al prof. Gustavo Melella que está dispuesta a recibirlo cuando éste disponga de tiempo en su agenda”.

En la nota se hace hincapié además en que “durante toda nuestra gestión nuestros funcionarios han asistido a las convocatorias para trabajar cada presupuesto” y que en esta oportunidad “se encuentra en tratamiento el presupuesto correspondiente al periodo 2020, que no le tocará ejecutar a nuestro gobierno sino al gobierno que asume el próximo 17 de diciembre”.

Asimismo, se resalta que el proyecto 2020 “ha sido presentado en tiempo y forma, cumpliendo la obligación establecida por el artículo 67 de la Constitución provincial” luego de que los representantes del gobierno electo Agustín Tita y Claudio Bahamonde “declinaran nuestro ofrecimiento para aportar en el proceso de elaboración del proyecto,  eligiendo en su lugar  intervenir una vez enviado el mismo a la Legislatura”.


Compartir