Ya hay resquemor en distintos establecimientos educativos por el traslado de personal POMY y el ingreso de cooperativas en varios establecimientos del nivel Inicial.

Consultada al respecto la ministra de Educación, Analia Cubino, confirmó esta decisión como medida paliativa “en orden al interés supremo de los derechos del niño, y en una medida que me gustaría dejar en claro es excepcional, hasta tanto podamos darles la vacunación a todos los trabajadores Pomys que puedan ser personal de riesgo, van a ser dispensados a otros sectores con menor exposición, si no podemos aún darles las vacunas no vamos a arriesgarlos”, explicó.

“Queremos más que nadie la revinculación de los porteros con sus institución pero los tenemos que cuidar, es una medida excepcional hasta tanto puedan regresar y ahora comenzamos en una primera etapa con todos los establecimientos del nivel Inicial”, graficó.

“Ese personal Pomy va a ser reubicado es una medida excepcional que obedece a una emergencia sanitaria, entiendo en las escuelas quieren ver al mismo personal, pero vamos a tener que trabajar con empresas cooperativas que van a estar en los establecimientos cumpliendo ese rol, y hasta que los Pomys puedan volver tenemos que garantizar de alguna manera la higiene en las escuelas”, refirieron.

Cubino confirmó por otra parte que “tenemos 270 trabajadores de este sector que son personal de riesgo, entonces tenemos que cuidarlos. Las cooperativas en otros niveles van a entran a ver que estén limpios os establecimientos y garantizar de alguna manera la presencialidad”, reiteró.

Más allá de esto ya se han anunciado algunas protestas, como la del jardín Chepachen para esta tarde de domingo a las 16 horas, contra la medida.