Numerosos pasajeros que tenían comprada su plaza para viajar a diciembre están viendo reprogramados sus vuelos, y se multiplican los reclamos por la falta de venta de pasajes por parte de la aerolínea de bandera.

Los reclamos a la empresa y en agencias de vieja apuntaban a un supuesto limitante desde la provincia, ante lo cual al ser consultados, desde el Gobierno Provincial se dio a conocer una nota que el gobernador Gustavo Melella remitió al presidente de Aerolíneas el 20 de noviembre pasado.

En la misma el mandatario provincial habilita a la empresa a que según la demanda que tenga en la provincia disponga libremente de la cantidad de vuelos que consideren necesario, en el marco a la apertura al turismo.

Aerolíneas Argentinas puso a la venta pasajes previendo de 4 a 5 vuelos diarios, cuando luego definió solamente 3 vuelos semanales, por lo que ahora se genera un cuello de botella que derivó inevitablemente en una reprogramación de pasajes que generan grandes demoras e interrumpen las ventas a fin de no agravar más aún el problema.

A la par de ello, según pudo averiguar ActualidadTDF, la empresa tiene 20 aeronaves Embraer fuera de servicio por un problema del fabricante del motor que requiere una refacción en este tipo de aeronaves, un problema que están teniendo todas las aerolíneas del mundo que operan con las mismas.

Llovido sobre mojado, la posibilidad de ampliar la conectividad aérea en esta época del año es muy difícil para la empresa dese el punto de vista operativo, aunque no previó ello al momento de vender indiscriminadamente pasajes.