El Gobierno de la provincia revocó el convenio y convocó a una reunión con representantes gremiales para el próximo miércoles, con el fin de comenzar avanzar en un nuevo acuerdo.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa; el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, junto el Secretario de representación política del gobierno Federico Runín y el Secretario de Gobierno, Diego Carol, en concordancia con lo dictaminado por el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre.

El ministro de Trabajo aseguró que, “Este convenio no hace más que favorecer a ciertos personajes de la política fueguina y en nada benefició a los trabajadores de la administración pública”.

Al mismo tiempo convocaron a una reunión a desarrollarse el próximo miércoles en el ámbito del ministerio de Trabajo, con el fin de poder llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados estatales provinciales y no ponga en serio riesgo a la Provincia.

En este sentido, Romero indicó que “se trabajará en un nuevo convenio de acuerdo a la buena fe que mandan las leyes, discutido con el conjunto de los trabajadores y que sirva para todos y no para algunos pocos”.

Por su parte Runín explicó que se establecieron, “normas presupuestarias sin previsión”, Y Carol resaltó que, “se compromete todos los recursos del Estado que no son de Gustavo Melella sino que son de todo el pueblo de Tierra del Fuego. Es algo grave”.

Compartir