El convenio fue firmado entre el Gobierno Provincial representado por la gobernadora Rosana Bertone, el director Ejecutivo de Camuzzi, Jaime Barba y el director de la Misión SALESIANA, Roberto Arístides Castelo, este último respecto a la cesión de tierras y accesos para la obra.

Los estudios que realizó Camuzzi Gas del Sur marcaron que la localización “no es caprichosa”, es óptima para la operatoria de la planta ya que permitirá incorporar una mayor cantidad de usuarios a la red de gas natural de Tierra del Fuego.

Se estima que cuando esté funcionando la vinculación del gasoducto, incorporará 6 mil nuevos usuarios adicionales a los 10 mil nuevos que sumará la obra que lleva adelante Camuzzi. De esta forma, se sumará capacidad para responder a 16 mil nuevos usuarios con una proyección de óptimo servicio a 20 años.

Cabe destacar que el proyecto de la interconexión de los gasoductos será afrontado con Fondos del Fideicomiso Austral, cuyo monto estimado es de $500 millones de pesos.

La operación y mantenimiento de esta obra estará a cargo de Camuzzi Gas del Sur, así como también la administración y proyecto en su fase de construcción.

Bertone destacó que esta obra “es un trabajo que comenzamos el año pasado y ahora estamos en condiciones de llamar a licitación; vamos a complementar las factibilidades que ya hoy Camuzzi puede entregar”.

“Es uno de los mejores días como gobernadora porque es una sinergia muy importante que tres instituciones que están al servicio de la comunidad puedan brindar una mejor calidad de vida a nuestra gente” expresó Bertone.

Además, recordó que “desde el año 2005 comencé con crear fideicomisos para mejorar los gasoductos en Tierra del Fuego, y fue ahí cuando tuvimos el primer fideicomiso que constituimos como provincia”.

“Todos los vecinos que necesite una factibilidad ya no recurren más a Obras Públicas de Gobierno, sino que recurren a Camuzzi Gas del Sur porque esto ya está regularizado” indicó la Gobernadora.