La gestión provincial aparentemente buscaría clarificar de una vez por todas el poco claro manejo de los millonarios fondos públicos que por subsidios asisten a los cuarteles de Bomberos Voluntarios en la provincia.

El puntapié inicial fue Tolhuin, el cuartel en peor estado administrativo de la provincia, el cual de seguir con lo marcado por la Inspección General de Justicia ni siquiera podría estar cobrando esos subsidios por desmanejos históricos que lo han dejado prácticamente en un quiebre institucional.

A pesar de que las decisiones políticas de sucesivos Gobiernos han permitido la continuidad de este cuartel y su asociación, actualmente con Ricardo Climent como interventor en una decisión consensuada entre la Federación de Bomberos que preside Horacio Galego y la pasada gestión de Rosana Bertone.

Poco afectos a ser controlados, el operativo de ayer para examinar administrativamente el estado de situación del cuartel, llevó a una furibunda reacción de la Federación de Bomberos desde las redes sociales, amenazando incluso increíblemente con una denuncia contra el Estado Provincial, simplemente por ejercer su función de contralor.

La reacción fue insensata que a las pocas horas la Federación borró ese posteo que igualmente puede ser observado en las imágenes a continuación;

Una práctica usual de los personajes que integran estas asociaciones, los cuales se escudan en los sacrificados cuerpos de bomberos que son ajenos a los manejos administrativos a los que se debe comenzar a ejercer de una vez por todas un control de las millonarias sumas en concepto de subsidios que perciben de la provincia mediante la ley 736, modificada en 2018 por la ley 1250.

El Secretario de Protección Civil , Daniel Facio, tras el operativo, refirió con preocupación “queremos saber en que lugar nos encontramos y tenemos como objetivo mejorar el sistema de emergencia con tomar contacto con la realidad de cada cuartel”, dijo, agregando, “hay una situación a mejorar por que hay elementos que no funcionan”, hablando de “faltantes y fallas”.

No adelantó un cambio de interventor, pero si refirió que aguardará los informes técnicos de los especialistas que trabajaron ayer en la auditoría.

Compartir