El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a funcionarios de su Gabinete anunciaron en una conferencia de prensa junto al Gobernador de la provincia e intendentes la prórroga del subrégimen industrial.

En primer lugar, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas expresó que “extenderemos el subrégimen industrial por un periodo de 15 años. Además, aseguró que “en forma simultánea estaremos creando el fondo para la ampliación de la matriz productiva fueguina que va a estar nutrido con aportes de las empresas”.

Por su parte, el Presidente de la Nación manifestó que “sabemos que la isla representa un valor geopolítico muy importante y como punto geopolítico de trascendencia no podemos menos que cuidar su desarrollo, sustentabilidad, crecimiento”. Además, resaltó que “jamás dudamos de proteger a Tierra del Fuego”.

“Queremos una tierra del fuego pujante, un país pujante, trabajamos para que el norte y el sur se desarrolle”.

Por último, aseguró que “seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”. Concluyó “le decimos sí a la prróroga, sí a una isla que crezca, a fueguinos felices, abrazar a esa isla, el resto que digan lo que quieran, este es neustro compromiso, y lo vamos a cumplir”.

Compartir