Las disposiciones se elaboraron en base a la situación epidemiológica de la capital. Desde la entidad evaluarán las disposiciones y en un próximo encuentro se analizará la contrapropuesta.

El Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza; las ministras de Salud Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali mantuvieron una nueva reunión virtual con representantes de la Cámara de Comercio Ushuaia.

En ese sentido, Tita aseguró que “el desafío es grande y no caben dudas que todos estamos haciendo un sacrificio enorme, por eso tenemos que trabajar en complementarnos, es la manera que hemos aprendido a gestionar, juntos”.

“Sabemos que hay diferencias, pero el camino es trabajar en busca de acuerdos y resolver esta situación que nadie de los que estamos ha vivido esto”, remarcó el Jefe de Gabinete y reiteró que “en base a estos encuentros vamos a poder salir adelante y sabemos que este virus va a estar mucho tiempo, entonces es importante mirar hacia adelante, trabajar y construir”.

Por su parte la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos indicó que “transmitimos la posibilidad de retomar el trabajo” y “para eso desde el Gobierno hemos reforzado todo lo que tiene que ver con el cuidado de los sectores más vulnerables”,, explicando que “el programa Cuidarnos TDF está saliendo a los barrios para ir en busca de aquellos casos positivos que se nos escapan. Además el voluntariado está nuevamente en actividad para asistir a los adultos mayores o personas de grupos de riesgos y ellos puedan quedarse en casa”.

A su vez, la Ministra precisó que “la idea es poder ir mejorando la comunicación, a veces es difícil y más en estos momentos, pero queríamos empezar a conversar con ellos, saber cuál es su visión” e informó que “acordamos un nuevo encuentro para el viernes y escuchar su mirada y en tal caso dar -desde lo epidemiológico- una devolución de por sí o por no; cuáles actividades se pueden flexibilizar y en qué horario”. Además recordó que “las medidas se van a modificar el domingo, hasta ese día estamos en fase de aislamiento”.

Finalmente reflexionó que “estamos llamando a todos a un trabajo en conjunto, volvemos a reiterar nuestra necesidad de trabajar con los municipios para poder consensuar entre todos estas medidas” enfatizó la funcionaria y recalcó que “todos desde el lugar que nos toca estamos empeñados en poder combatir esta situación y poder asegurar la salud de la población”.