La gobernadora emitió el Decreto Provincial 369/19, de la “Asignación Anual por Ayuda Escolar”, y “la Asignación Anual Ayuda Escolar con Discapacidad”. Asimismo estará disponible para el cobro el complemento salarial que garantiza el piso de $25.000 pesos de sueldo para todos los trabajadores de la administración pública, establecido por decreto 381/19.

La Asignación Anual por Ayuda Escolar será de $5.000 pesos y la Asignación Anual Ayuda Escolar con Discapacidad de $20.000 pesos.

Este incremento se da a raíz de las negociaciones paritarias para el corriente año con las entidades gremiales de UPCN, ATSA, AMET, UDA y ATE, con cuyos representantes la gobernadora realizó el anuncio hoy en Río Grande.

Bertone comentó que “hicimos esto porque realmente sabemos que hay una dificultad muy importante en el poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación. Sé del esfuerzo que han hecho los trabajadores durante estos tres años, como también del esfuerzo del sector privado”.

En tal sentido, mencionó que “hoy la prioridad es conservar cada puesto de trabajo”, y agregó que “los recursos que nos llegan del gobierno nacional no son acordes con lo que hoy es la inflación que tenemos en el país”.

“Es la primera vez que Tierra del Fuego es autónoma en cuanto a la ayuda nacional para el pago de los salarios”, afirmó la Gobernadora, quien anotó que “el esfuerzo que estamos haciendo es gracias a la recaudación propia, y la búsqueda de alternativas”, concluyó.