El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, mantuvo una reunión con representantes de diferentes gimnasios privados de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; y representantes de las áreas deportivas de los tres municipios.

El encuentro se dio en el marco de la cuarentena administrada y la liberación paulatina de diversas actividades en la provincia. En esta oportunidad se trabajó en el protocolo a implementar por parte de los gimnasios públicos y privados.

La reunión, generada en conjunto entre la Secretaría de Deportes y los tres municipios, junto a los propietarios de gimnasios privados de la provincia, sirvió para terminar de definir el protocolo para el inicio de actividades física de gimnasios públicos y privados para presentar ante el Comité Operativo de Emergencia para su evaluación.

En caso de ser aprobado, las actividades volverían con ciertas restricciones y modificación respecto de cómo se desarrollaban normalmente. De todas maneras, aclararon que no será antes del 26 de mayo sino posterior a esa fecha, ya que rige el decreto nacional, donde hay que pedir autorización a Nación para la liberación de actividades.

El encuentro virtual se concretó a raíz de la reunión de este jueves con la ministra de Salud, Judit Di Giglio, en donde se resolvió realizar un nuevo encuentro para definir un proyecto de protocolo de inicio de la actividad de Gimnasios Públicos y Privados bajo las nuevas modalidades previstas y ser presentados ante el COE para su evaluación.

Junto al secretario provincial, estuvieron presentes el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Juventud y Cultura de Río Grande, Sebastián Bendaña y el director de Juventud Municipal, César Segovia, y de manera virtual participó el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Camilo Gómez.

Compartir