El secretario de Gobierno, Gastón Diaz, junto al Secretario de Enlace, José Diaz, se presentaron en tribunales para realizar una denuncia contra una agrupación que incita a la ocupación de tierras en la margen sur de Río Grande.
En ese sentido Gastón Diaz, expresó que “la intención es ver si corresponde una ampliación de la denuncia anterior, porque los que intervienen en esta organización para llevar ocupaciones son las mismas que la vez pasada”.
“Tenemos identificadas a dos personas, los elementos de prueba los vamos aportar independientemente que sean ellos o otras personas”, dijo, enumerando como cabecilla de la maniobra a José Godoy, un hombre que fuera el líder histórico de los asentamientos en la margen sur desde sus orígenes en 2003 cuando encabezó la toma del primer barrio, el 15 de Octubre.
En cuanto a las intenciones de usurpar tierras, Díaz expuso que hay pruebas que mencionan esa intención, “se corresponde a la publicación que hicieron desde el movimiento Vecinos sin Techo. Tenemos audios que circulan en redes y grupos de WhatsApp”.
Por su parte, el secretario de Enlace, José Díaz, expresó que “el Gobierno está en desacuerdo con estas medidas que quieren hacer estas personas, abusándose de que los vecinos no saben las consecuencias que puede tener una usurpación ilegal”.
Finalmente confirmó que ya se tomaron medidas preventivas con la Policía en la zona, “ya se anotició a personal policial para que incremente las recorridas y la presencia de uniformados en la zona”.