La medida para esta semana corta –lunes, martes y miércoles- comprendería la posibilidad de eximir al personal de la concurrencia a los lugares de trabajo a fin de “minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos”.

La medida ya estaría definida para todas las dependencias nacionales, mientras que a nivel provincial el Gobierno aún no contempla esta posibilidad.

Por el momento el municipio de Río Grande se encuentra a la espera de la confirmación del anuncio Nacional, y al igual que la Municipalidad de Ushuaia postergará para mañana una determinación.

En tanto que, fuentes gubernamentales aclararon que a primera hora de este lunes, el Gobernador Gustavo Melella va a tener una reunión con parte del Gabinete para analizar los anuncios y a la espera de los correspondientes decretos que todavía no han salido.

Las mismas fuentes confiaron que, en principio no habría adhesión a lo que dispone sobre el teletrabajo en estatales y la administración provincial seguirá funcionando como hasta el momento.