El pedido de excarcelación solicitado por la defensa oficial que representó a José Godoy y Jorge Guzmán, fue rechazado hace instantes por el juez de instrucción Raúl Sahade.

Previo a ello el magistrado corrió vista del pedido a la fiscal del caso, la Dra. Verónica Marchisio, quien se opuso a la libertad de los imputados entendiendo que están libres pueden obstruir el accionar judicial y buscar influenciar a testigos. Además consideró como riesgo procesal que ante el requerimiento policial se negaron a identificarse en el lugar de la usurpación.

El juez entendió además que la continuidad de la acción usurpadora por terceras personas es otro agravante en la causa, en el marco de la cual incluso se analiza comenzar a citar a otras personas identificadas en el lugar para su comparencia ante la Justicia.

Con esta medida ahora el juez deberá resolver la situación procesal de los detenidos dentro de 10 días al momento de la indagatoria de ayer, momento hasta el cual mínimamente Godoy y Guzmán continuarán alojados en sede policial.