El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, advirtió que “el objetivo es que todos los gastos corran por cuenta de (Gastón) Natale o del seguro. Si no se logra a través de un procedimiento administrativo habrá que recurrir a otra medida”.

Gorbacz se convirtió en la única voz que desde Casa de Gobierno se pronunció por el escadalo que protaginzo el ex Presidente de Vialidad Provincial en la madrugada del domingo, chocando un auto oficial, en estado de ebriedad y abandonando a las víctimas.

“Lo que ha pasado no puede suceder, ningún funcionario puede usar los autos oficiales para asuntos particulares y muchos menos conducir con alcohol en sangre”, aclaró Gorbacz en declaraciones por FM Aire Libre.

El funcionario dijo que conocida la situación, a través de los medios, “me puse en contacto con la Gobernadora y me dio la instrucción de preparar el decreto de baja de la designación”.

En cuanto a los daños producidos y la responsabilidad por este episodio escandaloso, sostuvo Gorbacz que “Natale tendrá que hacerse cargo de afrontar los gastos. Hay un seguro que tendremos que ver su alcance”, dijo al confirmar que la liquidación final a Natale será retenida hasta tanto no se aclare la situación.

“No corresponde que sea el Estado, osea todos los fueguinos, el que asuma con sus recursos el daño generado por una persona. Si no se logra a través de un procedimiento administrativo habrá que recurrir a otra medida”.
Gorbacz rechazó que haya habido “un intento de ocultar el hecho” a pesar del llamativo silencio con que el Gobierno provincial manejó todo el asunto.
Confirmó además que quien queda a cargo de Vialidad Provincial es Claudio Carrizo.