Fue a través de la III Juntada Solidaria 2019 Río Grande impulsada por Mujeres Voluntarias Fundación Garrahan en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Río Grande, con el apoyo de voluntarios de distintas instituciones y asociaciones.

Se logró recolectar un contenedor completo de tapitas plásticas, papel, latas de aluminio, DVDs y bronce que será destinado a la Fundación Garrahan para el sostenimiento del reconocido hospital de niños homónimo y que por primera vez será llevado en barco hasta el Puerto de Buenos Aires.

Mónica Becerra, referente de este voluntariado, comentó que en el transcurso de esta semana “vamos a estar cargando un container en el depósito de la empresa Logant (Logística Antártica) que es donde tenemos nuestro punto de acopio que está ubicado en Sarmiento al 3.400 del Parque Industrial y es hasta allí donde el camioncito de la Municipalidad con personal del área de Limpieza Urbana y es impresionante todo el trabajo realizado y tal es así, que llenamos un container”, celebró.

“Venimos con un fuerte trabajo este año. Hemos hecho campañas previas en este 2019, una en Petroleros Privados, otras dos en Tolhuin y acá en Río Grande. Tratamos de hacer eventos de este tipo”, agregó.

“Quiero destacar nuestro agradecimiento a la colega Viviana Remy de Ushuaia, quien nos hizo todo el trámite para que el container salga por barco. Todo lleva un trámite, hay que pedir turno para el puerto para poder para que la empresa nos lleve hasta Buenos Aires con destino a la Fundación Garrahan. Es todo un trabajo logístico y de trámites, de hablar y gestionar con la gente y la verdad es que estamos muy agradecidos y estamos trabajando en conjunto”, compartió Becerra.


Compartir