Este sábado en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en la ciudad de Ushuaia, un hombre y una mujer trans celebraron su casamiento bajo los ritos del culto católico.

Los contrayentes fueron Pablo López Silva y Victoria Castro quienes fueron parte de una ceremonia religiosa oficiada por el cura Fabián Colman, que fue la primera en la provincia y en el país.

Sin embargo, desde el Obispado de Río Gallegos explicaron “Expresamos que no se autorizó desde este Obispado dicha celebración”. Y agregaron “El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente.”.

A pesar de ello, el Gobernador Gustavo Melella a través de su cuenta de twitter mostró su apoyo y admiración hacia el Padre Fabián que estuvo a cargo de dicha ceremonia. 

A través de una publicación manifestó “Gracias querido Padre Fabián por estos años de tanto trabajo Pastoral en la comunidad de Ushuaia, por tu dedicación hacia las y los jóvenes, por hacernos comprender que todas y todos somos la comunidad”. Y cerró “Gracias por respetar la identidad civil de cada fueguino y fueguina. Nuestros mejores deseos y augurios en esta nueva misión, en este nuevo camino que vas a emprender. ¡Gracias!”.