Surgió esto del primer encuentro mantenido ayer en la localidad de Tolhuin donde los representantes de ATE, ATSA y UPCN; mantuvieron un encuentro con los representantes de Gobierno a fin de analizar la definición de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Las partes acordaron definir un reglamento interno a partir del próximo encuentro del 4 de febrero en la sede de ATE en Tolhuin, en la cual este gremio estatal solicitó tener definida “la cantidad de paritarios sobre la cantidad de cotizantes”, en referencia a buscar preponderancia en relación a la cantidad de afiliados.

A partir del próximo encuentro asimismo se acordó fijar un nuevo cronograma de trabajo y asimismo ATE pidió convocar a los representantes de los entes autárquicos, descentralizados y escalafón EPU, para una discusión paritaria específica de cada sector.

La discusión comenzará a partir de lo definido el próximo 4 de febrero en un cronograma que ya predice dilación en los tiempos y en las marcadas expectativas.

Docentes el 31 de enero

Asimismo en relación al sector docente, este 31 de diciembre a las 12 horas se llevará a cabo el primer encuentro paritario de Gobierno con el sindicato de SUTEF, en sede del ministerio de Trabajo en calle Obligado 750 de Río Grande.