Finalmente en un la última sesión del año del Concejo Deliberante en Río Grande se aprobó el dictamen de comisión por seis votos para definir las guardias veterinarias.
Al respecto el concejal Raúl Von der Thusen manifestó «es un proyecto por el que vengo trabajando hace mucho y es muy importante lo que se acaba de aprobar. Es el puntapié inicial por lo que ahora el Ejecutivo Municipal tiene el plazo que marca la constitución de la ciudad para poder promulgar. Luego de la publicación los veterinarios deberán cumplir con esto».
«Esperemos que ahora hay va a existir una normativa los veterinarios quieran cumplir esta ordenanza y el Municipio controle que así sea», afirmó el concejal, quien además agregó «nunca quisieron consensuar desde el lado de los veterinarios, los concejales entendieron que esto era necesario y salió con una mayoría aprobada».
Por último manifestó que «una vez al mes deberán informar al Municipio un calendario para cubrir esas guardias, y en caso que no quieran cumplir vamos a ir a la Legislatura para que tengan algún artículo que los obligue a hacer esto».