En la mañana de hoy se realizó un acto por el día de la Industria donde varias autoridades se hicieron presentes, entre ellas, el primer mandatario provincial quien luego de la conmemoración dialogó sobre la prórroga del subrégimen industrial, tema que hoy ocupa a todos dentro de este rubro, y la situación de algunas empresas que están atravesando momentos delicados.

«La extensión de la 19640 está muy cerca, hay mucho trabajo realizado y por sobre un todo consenso grande entre el Gobierno Nacional y la Provincia con aporte del Municipio y los trabajadores», afirmó Gustavo Melella.

En tal sentido, agregó «para nosotros está claro que la industria es soberanía porque en la provincia tiene un rol fundamental. Se necesita crecer mucho más, pero la industria se viene poniendo de pie, en el Gobierno de Mauricio Macri se perdieron más del 50% de los puestos en el rubro tecnológico, hoy de a poco se está recuperando porque necesitamos que muchos jóvenes puedan acceder a su primer trabajo. Cada puesto de trabajo que se genere lo debemos defender».

«Si el subrégimen se extiende seguramente muchas inversiones lleguen a Tierra del Fuego», aseguró el Gobernador. Además, dijo que «así como se reactivó Audivic o se pudo salvar Brighstar tenemos que seguir trabajando para recuperar la industria».

Al ser consultado por la situación que surgió días atrás con Audivic, dijo «hablamos con la empresa, los trabajadores y la justicia para tener un panorama claro, ellos tienen todo el derecho a reclamar el salario que no se les pagó, esto pasa en todas las empresas por eso debemos tener un sistema para evitar la especulación de algunos empresarios y generar negociados que solo beneficia a ellos».