Este viernes en horas de la mañana el gobernador Gustavo Melella encabezó la firma de la recomposición salarial a los escalafones secos y húmedos. La misma tuvo lugar en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande.

Al respecto, el representante de ATE, Felipe Concha indicó “es importante que estos acuerdos existan en años tan complicados como los que vivimos. Después de la pandemia pudimos pelear y recuperar el salario para todos los compañeros”.

Asimismo destacó que el piso salarial con este acuerdo será de 150 mil pesos, y en el mes de noviembre se podrá volver a revisar, pero de todos modos “si avanza o no avanza, no le tenemos miedo a la inflación”.

Por último señaló “desde ATE vamos a colaborar con el Gobierno de la provincia y se debe entender que tenemos que cubrir la necesidad de cada compañero”.

Luego tomó la palabra el gobernador Gustavo Melella y expresó “cuando nos reunimos por primera vez en Casa de Gobierno con los representantes de los trabajadores la idea era recuperar salario y mejorar las condiciones de trabajo”.

Por otro lado detalló el salario de un trabajador que llegó desde el mega pase y como fue aumentando desde el año 2015 hasta este nuevo acuerdo donde de 87 mil pesos pasarán a cobrar 153 mil. En cuanto a los secos también brindó detalle de los aumentos en el sueldo que ahora quedará en 149 mil pesos.

“En tres años de gestión llevamos el 310% de incremento salarial y podemos asegurar que estamos por encima del proceso inflacionario”, concluyó el Gobernador.

De la firma participaron la secretaria General de Atsa, Claudia Etchepare, el secretario General de Upcn, José Luis Ríos, el secretario General de Ate Río Grande, Felipe Concha, la ministra de Salud, Judit Di Giglio y el secretario de Representación Política, Federico Runin.

Compartir