En el día de ayer el presidente Alberto Fernández se reunió con Boris Johnson y pudo plantear lo importante que es para el país la causa Malvinas, en este sentido quien manifestó su apoyo fue el gobernador Gustavo Melella.

En su cuenta de Twitter el mandatario fueguino manifestó “adherimos en todos sus términos al legítimo reclamo que efectuó el Presidente Alberto Fernández en defensa de nuestra soberanía, en su reunión bilateral con Boris Johnson en el G7”.

“La solución de la disputa sobre la Cuestión de las Islas Malvinas es condición esencial para cualquier relacionamiento con el Reino Unido”, expresó Melella.

En este sentido agregó “ante la posición del PM británico respecto a que la disputa de soberanía quedó resuelta con el fin del conflicto armado de 1982 -por ignorancia o por mala fe- es importante recordarle que, en momentos donde el mundo está sumido en la guerra, la fuerza no da ni quita derechos”.

“El resultado del conflicto bélico no modificó la disputa de soberanía. En noviembre se cumplen 40 años de la resolución 37/9 de la AGNU que tras 4 meses de finalizado el conflicto, así lo establece e insta a las partes a negociar una solución pacífica a la controversia”, sostuvo el mandatario.

Por último, indicó “es fundamental desarrollar nuevas estrategias para cumplir con la manda constitucional, repensar el marco normativo que regula la relación entre nuestros países y poner fin de manera institucional al ilegítimo acuerdo Foradori-Duncan”.

Compartir