El Gobernador Gustavo Melella junto al Presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), Matías Tombolini, firmaron un convenio específico para el despliegue, distribución e instalación de equipos receptores de la Televisión Digital Abierta.

La rúbrica se realizó este jueves con el objetivo de promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital; la democratización de la información; planificar la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios, entre otros.

Luego del acuerdo, el Gobernador resaltó el trabajo conjunto con ARSAT y ponderó que la iniciativa “tiene como fin el de mejorar la conectividad de Tierra del Fuego y permitirá la integración de la provincia a la Red Federal de Fibra Óptica”.

El Mandatario Provincial aseveró que junto con ARSAT “entendimos que teníamos que dar el mejor servicio para que cada fueguino y fueguina tenga la conectividad que se merece para su vivienda, para su escuela, para su centro de salud o para su seguridad. Y también entendimos que esto debía ir a los privados quienes han hecho una gran inversión”.

Por su parte, Tombolini puso de relieve la ejecución de la primera etapa de la obra, la que consistió en la instalación de los shelters en distintos puntos de la provincia, para para brindar internet a través de la Red Federal de Fibra Óptica, “donde en pandemia ustedes tuvieron menos oportunidades que el resto de los argentinos de calidad de conexión; pero esta saturación no va existir más”.

En esa línea destacó que el nuevo servicio “generará oportunidades de máximo nivel en la provincia para tomar decisiones en tiempo real; para crear automatización de procesos en las plantas fabriles; para interconectarse y mejorar el trabajo en las estancias”.

ARSAT ya instaló los seis nodos sobre la traza provincial, en Ushuaia, Tolhuin, Río Grande, San Sebastián, Estancia Cullen y Cañadón Alfa; lo que suma más de 357km de tendido de fibra óptica que conectará a casi todo el territorio.

Como parte del acuerdo, ARSAT entregó a la Provincia 1000 Kits, de los cuales 500 kits son satelitales y 500 kits terrestres de la Televisión Digital Abierta.