Fue el candidato a Intendente de Ushuaia por esa fuerza. A través de un comunicado dijo que deja FORJA para ser parte del proyecto político de Alberto Fernández.

A través de sus redes sociales, Ventura sostuvo que “luego de tres años, ayudando a construir un proyecto político provincial dentro del marco de FORJA. Estando siempre, festejando las buenas, dando la cara, poniendo el cuerpo en las malas, y militanto en un proyecto provincial exitoso, que buscaba la gobernación consiguiéndola en primera vuelta, y quizás en el mejor momento del partido, hoy decido dar un paso al costado”.

“Con agradecimiento y respeto desde hoy y tras comunicárselo a las autoridades partidarias, nos apartamos de FORJA, para ponernos a disposición del proyecto impulsado por Alberto Fernández, donde seamos útiles y aportemos a tan difícil momento del país y de la provincia”.

“Los vecinos de Ushuaia que nos acompañaron con su voto en las elecciones municipales de junio pasado, tengan plena seguridad que voy a seguir colaborando para que todos tengamos una ciudad que nos incluya, y nos de las condiciones de vida que queremos para nosotros y nuestras familias”.

“Enmarcado en el esquema y plan político de Alberto Fernández y Cristina Fernández con todo su armado provincial en Tierra del Fuego; como siempre lo he hecho, por la vía del consenso, del trabajo en equipo, con seriedad y pasión”.

“Tenemos que despojarnos de los egoísmos, trabajar con humildad, ser amplios y construir futuro juntos, porque el país y Tierra del Fuego lo necesitan, el que no comprenda esto, está perdiendo oportunidades importantísimas para que todos podamos vivir mejor”.

“Este nuevo momento no es de deconstrucción, por lo contrario, es de construcción, de contención de nuestra gente, de ser fiel a lo que siempre creí como válido y respetando mis convicciones”.

“Sigo a disposición de cada vecino de Ushuaia, como Río Grande, para seguir aportando mi grano de arena en este nuevo momento que está naciendo en nuestra provincia y el país”, finaliza su comunicado.