Lo evaluó el doctor Rubén Zapponi, representante del Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SIPROSA), respecto el trabajo que se está llevando adelante en Tierra del Fuego frente a la pandemia del coronavirus. “Las cosas se han hecho muy bien, el equipo de salud, sobre todo la parte epidemiológica, ha trabajado excelentemente”, subrayó.

Para el profesional, en la provncia “estamos transitando muy bien, hemos sido obedientes, mas allá de algun caso que otro”.

En este marco, en declaraciones Fm Provincia, Zapponi dijo que “las cosas se han hecho muy bien, el equipo de salud, y sobre todo la parte epidemiológica ha trabajado excelentemente”.

“Siete internados en lo que va de la cuarentena, dos pacientes críticos que han resultado perfectamente recuperados. Ha sido impecable el trabajo que se ha hecho desde el COE. Siempre hay críticas, cuando hay algo nuevo, cosas para corregir”, dijo.

“Así como lo entendemos los que estamos en la salud, deben entenderlo los de afuera y ponerse al servicio del Ministerio de Salud, porque todo trabajo debe ser coordinado”, insistió Zapponi.

“Cada uno salir a hacer algo porque ‘a mi me parece’ no está bien, todo debe ser coordinado. Lo que prima es ser cabeza de la idea y no punta de la pirámide, y esto en este momento debría ser dejado de lado”, entendió el especialista quien incluso dijo que “en las cuestiones políticas que se mezclan”.

SIPROSA estará adhiriendo mañana a la medida de fuerza impulsada a nivel nacional por FESPROSA en reclamo a la falta de negociación salarial y paritaria a nivel en otras provincias.

“No es el caso de Tierra del Fuego, pero tenemos que ser solidarios con los compañeros y compañeras”, aclaró Zapponi.

En cuanto a la medida de fuerza se desarrollarán asambleas para visualizar en todo el país en reclamo, sin afectar la atención.