El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Diego Lassalle, subrayó que “de los ocho años de gestión de Melella todas las políticas que hemos llevado adelante son en beneficio de los vecinos”.

En este sentido, el funcionario señaló que el trabajo “se centró en cubrir las necesidades básicas, como llegar al vecino, escucharlo, de solucionar sus problemas, como por ejemplo poder recuperar al agua corriente a través de la nueva planta potabilizadora, o el nuevo transporte público con una gran inversión y de excelente calidad” ejemplificó.

Asimismo, agregó “otra necesidad no menos importante es el deporte, que se pueda hacer de manera libre y gratuita, que tiene que ver con la salud. Ha sido un enorme acierto de gestión poner a disposición del vecino todos los espacios públicos para ejercitarse o para simplemente disfrutarlos”.

En relación al deporte como herramienta de inclusión y contención social, Lassalle evaluó que “a este trabajo hay que agregar la decisión política del intendente de descentralizar el deporte a través de la infraestructura, de contratar profesionales idóneos y poner la mirada en los jóvenes, para de esta manera a través del deporte llegar a ellos y cubrir sus necesidades” subrayó.

El funcionario aseguró también que se seguirá trabajando en este sentido “con organizaciones barriales, federaciones, asociaciones, con los clubes, con las familias y con los que tengan propuestas”.

“Seguimos además con las becas deportivas. Hemos destinado cerca de 95 subsidios a personas físicas, 103 subsidios a instituciones, entre otras, que tienen como finalidad que los pibes se acerquen a deporte y se alejen de las drogas”.



Compartir