La empresa Camuzzi Gas del Sur realizará tareas de venteo en la ciudad, lo que provocará un fuerte olor a gas. La actividad será este miércoles sobre la avenida San Martín de la ciudad de Rio Grande, a la altura de la concesionaria de autos Peugeot y la sucursal del supermercado La Anónima.
En el lugar, no se permitirá el tránsito de vehículos ni de transeúntes entre las 07:30 a 08:30.

El venteo del gas que hará Camuzzi Gas del Sur tendrá como fin para conectar el nuevo gasoducto que reforzará la provisión de gas hacia el Parque Industrial.

Pedro Franco, director de Defensa Civil municipal, informó que “se realizará un corte de circulación en todas sus formas y en ambos sentidos de la avenida San Martín al 1.500, en el sector de la ERP de alimentación de gas de la empresa Camuzzi Gas del Sur, ubicada frente al supermercado La Anónima y la concesionaria Peugeot”.

Explicó que “los motivos de esta interrupción de circulación son por tareas operativas programadas por la distribuidora, que va a realizar un venteo para liberar gas acumulado en caños de 6 pulgadas de unos 600 metros de extensión, para luego soldar un nuevo ramal.

Pedro Franco detalló que “están previstos tres cortes efectivos en el sector de la avenida San Martín al 1.500. El primero de estos cortes será a la altura del derivador del supermercado y la pista del Aeropuerto, cuyo derivador será habilitado al tránsito; el segundo corte será sobre calle Santa María de Oro (ubicada entre el supermercado y la concesionaria) y el tercero a la altura de la Plaza de las Américas para no permitir el acceso a la zona rápida de la avenida San Martín”.

“Tampoco estará permitido el tránsito de personas a pie por la cortada en la zona del Buenavista, justamente la gente de Camuzzi nos recomendó que ni celulares, ni radios, ni vehículos, ni motos, ni cuatris ni nada que pueda provocar alguna chispa que pueda generar la ignición del gas”, finalizó el responsable de Defensa Civil municipal.

Compartir