La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud ratificó hace instantes que a la fecha son 10 casos positivos por coronavirus. Todos son de Ushuaia. Aún existen 41 casos sospechosos que corresponden a Ushuaia, 2 de Tolhuin y 1 caso ambulatorio en Río Grande.

Por otra parte se precisó que en el Hospital Regional Ushuaia no se encuentra ningún paciente  internado, mientras que en el Hospital de Río Grande se encuentran internados 3 pacientes, uno con domicilio fuera de la provincia, otro con domicilio en Tolhuin y otro de Río Grande. Todos evolucionan favorablemente.

Asimismo se especificó que van a estar arribando a la provincia insumos y reactivos. De esta manera se podrá comenzar con la realización de pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus en el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia.

Se recuerda a la población que debe continuar con las mismas medidas preventivas, esto es aislamiento en casa, distanciamiento social, higiene de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo, limpiar los objetos que se usan con frecuencia, no compartir vasos, mate, platos, entre otros. Y consultar en forma precoz al 107 o al médico de cabecera vía telefónica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad respiratoria.

Compartir