El electo Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, advirtió la situación con el manejuo de tierras en la ciudad en los últimos años. Se mostró preocupado ante la “enorme cantidad de tierras entregadas a particulares sin fines claros”.

Con relación a la entrega de tierras para sectores productivos o turísticos, sostuvo que “es real que se han entregado superficies, no solo a dos sino a muchos tenedores de tierras que pasan a etapa de pre adjudicación, y una vez que se cumplen todos los requerimientos ellos tienen la posibilidad de titularizar”.

Por lo cual opinó que en el caso particular de los loteos “a mi entender deberían contar con la aprobación legislativa tanto para la fusión de parcelas como para la subdivisión” por lo cual “hay que ver si se han cumplido con estos pasos” aunque consideró que “han usado lo débil de la legislación para hacer esta clase de negocios”, opinó Harrington.

Consultado sobre la decisión que va a tomar al respecto cuando asuma la Intendencia señaló que “tenemos que aggiornar las Ordenanzas de tierras para poder obtener el mejor uso y beneficio del suelo para la comunidad por lo que hay que rever las Ordenanzas”.



Compartir