En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, encabezó un acto protocolar que tuvo lugar en el Polidepotivo Ezequiel Rivero con la presencia de autoridades municipales, concejales, instituciones y organizaciones, vecinos y vecinas de la ciudad.
El Intendente resaltó la voluntad independentista y la determinación de tomar decisiones propias para construir un futuro sólido. Señaló que la soberanía no sólo implica cuestiones geográficas o territoriales, sino también la soberanía económica y energética.
Harrington puso en consideración pensar en el país que se desea construir y la importancia de las decisiones tomadas en los ámbitos provinciales, nacionales y municipales. Destacó que este año, en el marco de las elecciones, se está eligiendo el futuro y subrayó la importancia de las decisiones en la educación, la jubilación y los ingresos de los empleados públicos.
Por último invitó a los tolhuinenses a reflexionar sobre el significado de la independencia y la soberanía, así como a valorar las actividades productivas de la región y a trabajar por un país libre y con verdadera independencia en todas sus dimensiones: “La energética, la productiva, la económica, porque eso es lo que determina que cada uno de nosotros podamos ejercer la ciudadanía como corresponde y hacer valer nuestros derechos por sobre todas las cosas.”