Adriana Benetucci, subresponsable del Programa de Inmunizaciones de la provincia, fue consultada por las imágenes de una vecina de la ciudad donde se observa que en el brazo donde se aplicó la vacuna, se magnetizan elementos.

En ese sentido, en diálogo con este portal manifestó que “nosotros no recibimos ninguna notificación del caso. Cuando hay un evento asociado a la vacunación, el médico o enfermero que lo observa tiene la obligación de notificarlo al Sistema Integrado de Salud Argentino, para poder intervenir y hacer una evaluación”.

“Puede ser que sea estática, ha circulado en otras partes del país fotos y vídeos similares, y sabemos que desde el Ministerio de Salud de la Nación están investigando el tema” enfatizó. 

Además, resaltó que “hasta ahora son fotos o videos que se han viralizado, pero ningún profesional de la salud se ha comunicado con el programa o ha notificado, no hay registros en Río Grande”

Por último, se refirió a la recomendación desde el Ministerio de Salud y manifestó que  “cualquier evento que presente una persona dentro del mes de haber recibido la vacuna, se notifica, ya sea una fiebre, malestar o sea un evento más serio y esto se investiga”. 

Compartir